Estructuras de suelo técnico Tate

El sistema de suelos técnicos TATE Concore tiene perfectamente resueltos los distintos tipos de situaciones necesarias para una eficaz instalación dependiendo de cada circunstancia.

Imagen de estructuras de suelo desnudo

SISTEMA DE SUELO DESNUDO (SIN REVESTIR)

En las ocasiones donde se desea instalar un suelo técnico TATE, sin acabado decorativo (desnudo), para posteriormente colocar una baldosa “autoposante”, se procede según lo siguiente:

Utilizar pedestales de cabeza “plana” de acero en la que se atornilla el panel. Esta unión atornillada producirá el deseado arriostramiento sin necesidad de travesaños, con una gran eficacia y rigidez. Cuando un panel instalado por este sistema vaya a ser desmontado, toda la superficie quedará despejada para que el técnico pueda acceder a la cámara sin obstáculos. Este sistema también permite desmontar, sin especial precaución, cualquier panel, ya que el desmontaje del mismo no altera la estabilidad del vecino al estar cada panel atornillado a sus pedestales. Por otra parte, la junta que se instala en la cabeza del pedestal, mejora el comportamiento acústico de la instalación y posiciona fácilmente el panel.

SISTEMA DE SUELO LAMINADO (REVESTIDO)

Al revestir el panel con cualquier acabado decorativo, éste oculta el espacio destinado al tornillo, el sistema prevé otro método que garantiza el arriostramiento y estabilidad de la instalación.

Sistema Bolt On. Se utilizan travesaños de tubo rectangular atornillados a las cabezas planas de acero de los pedestales. De esta manera, formaremos una cuadrícula dentro de la cual quedan encajados los paneles. Este diseño del sistema TATE Concore evita cualquier deslizamiento lateral, al quedar cada travesaño encastrado entre los lados de los paneles. Con este sistema, al igual que en la instalación de suelos desnudos, se puede desmontar el panel que se desee sin riesgo de desplazamiento de los paneles adyacentes.



Imagen de sistema de suelo laminado

El sistema de suelos técnicos TATE Concore dispone de pedestales de baja altura hasta un mínimo de 70 mm (Low) para aquellas instalaciones que lo requieran. Al igual que en los casos anteriores se podrá instalar a baja altura tanto el suelo desnudo como el suelo laminado, en el suelo desnudo atornillando el panel y en el laminado atornillando los travesaños bolt-on a las cabezas de los pedestales. En este caso la base del pedestal va provista de un espárrago roscado.



Imagen de pedestales de suelo tecnico

Los pedestales, a excepción del sistema Low, están fabricados con un tubo soldado a una chapa base. La máxima altura de suelo acabado que puede instalarse con materiales estándars del sistema TATE Concore es de 1.200 mm.

PLENUM. Cuando en una instalación está previsto utilizar el espacio libre debajo del suelo como Plenum, distribuidor del aire acondicionado sin conductos, el sistema TATE Concore ofrece dos alternativas.

  • Paneles perforados. Este panel es un panel estándar TATE sin relleno de cemento ligero al que se le ha perforado la chapa de acero superior e inferior para permitir el paso del aire.
  • Rejillas de 600 x 600 mm, para el paso de aire. Estas rejillas se suministran con o sin regulador de aire. (Damper).


Imagen de sistema de suelo revestido

Cajeados en panel para el empotrado de cajas de conexiones. Cuando así se requiera, los cajeados se realizarán en nuestras instalaciones o en la propia obra de cuerdo con las medidas de las cajas de conexiones a empotrar en el panel.